1 diciembre, 2021 Sergi Walker

Bellezas con nombre de mujer

Un paseo por la Arquitectura Moderna de Panamá

Ubicado en el corregimiento de Bella Vista, El Cangrejo es la zona bohemia por excelencia de la ciudad de Panamá que por los años 50 del siglo pasado se fundó para lucirse como el área residencial más lujoso y pomposo de la capital canalera.

Caminar hoy sus calles es un viaje al pasado reciente, con edificios que enseñan los mejores ejemplos de una arquitectura moderna que en estilo y funcionalidad contrasta con las irracionales torres de vidrio que hoy dominan su aclamado skyline.

Descubrir estas viviendas con nombres de mujer, diseñadas por algunos de sus más ilustres arquitectos, te transporta a una época donde el uso de la ventilación cruzada por ejemplo era un mandato ineludible para vivir en armonía con los avatares que su tropical clima demanda.

Las bellezas de sus formas, muchas de ellas hoy tristemente saqueadas, nos enseñan un camino que en retrospectiva debería retomarse, en la idea de alinear discursos ambientalistas tan en boga por estos días, con propuestas superadoras.

Sirvan estas fotografías como un documento que invite a la protección de su legado histórico y a una toma de conciencia real de que el cuidado del medio ambiente no debe estar reñido con la racionalidad y el estilismo.

Caminar hacia atrás como los Cangrejos en ocasiones es la dirección adecuada.

Si desean conocer más en detalle los secretos de una arquitectura que enamora, les propongo apuntarse a un tour por sus calles de la mano de Daniel y su Modern Walking Tour.

, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una historia que contar?

Muévelas con contenidos de Triple Impacto

+507 6020 5180

sergi@photowalker.media