El sueño de Lucas

Argentina | 2017 | RSE

El sueño de Lucas

Restaurando vidas

Las paredes de su cuarto ya no delatan el sueño de Lucas.

Esos que se manifestaban en forma de retazos de revistas viejas, pegados sobre unos raídos muros enseñando al Falcon de su ídolo, el Gurí. Que declaraban la fantasía de ser parte de los mecánicos que metieron mano, para que ese auto fuera campeón del TC.

El niño que armaba y desarmaba cuanta máquina llegaba a sus manos quedó atrás. Pero su pasión se sigue viendo en el esmero que le pone cada día a la zanelacha 50, para que lo lleve y traiga en una pieza. Y en la dedicación que desde hace 2 años lo empuja a seguir a fondo con los estudios de mecánica en la Escuela Taller de la Fundación Lory Barra.

Esta historia comienza en Carupá, un rincón de la localidad de Virreyes, en el conurbano bonaerense. Fue allí, en esa tierra de casas bajas y humildes, atestada de carpinterías y mucho aroma a madera, que nació el sueño de Lucas, uno alejado de las astillas, tarugos y tablones de pino, y más cerca de los fierros, del olor a nafta y caucho quemado.

Y ese sueño se sigue moviendo, porque un día tuvo la suerte de encontrarse con una afiche que le presentaba la oportunidad de estudiar y formarse, de manera  totalmente gratuita, en el oficio que tanto le gusta.

Porque de eso se alimentan los sueños para transformarse en realidad.
De estudios, esfuerzo y oportunidades, sobretodo oportunidades.
Todo eso es lo que propone la Fundación Lory Barra a través de su escuela taller.

El de hacer un aporte social fundamental, para que jóvenes de bajos recursos encuentren en sus enseñanzas de técnicas de recuperación y restauración de vehículos, herramientas que les permitan forjar un futuro sano, pleno y productivo con objetivos claros de vida.

De restaurar autos y motocicletas antiguas se trata la disciplina que imparten.

Y en restaurar y propiciar sueños de vida, en jóvenes con mucho para aportar a la sociedad, se refleja su tarea.

Los invito a visitar la página de la Fundación, conocer más en detalle los valores que definen su misión y visión y descubrir medios para a través de aportes de todo tipo, habilitar caminos para que más jóvenes como Lucas encuentren un lugar de pertenencia desde donde hacer sus sueños realidad.

http://www.fundacionlorybarra.org

  • COMPARTIR:

#Argentina #educación #Fundación Lory Barra #jóvenes #oportunidades #sueños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una historia que contar?

Muévelas con contenidos de Triple Impacto

+507 6020 5180

sergi@photowalker.media