Feliz año nuevo Mauricio

Argentina | 2017 | Videos

Feliz año nuevo Mauricio

La ciudad de Buenos Aires saluda a su presidente

Durante los últimos 10 años, un poco por decisiones de vida y otros por motivos de trabajo, me tocó festejar los años nuevos fuera de mi país de nacimiento.

Hace pocas semanas que estoy de regreso en Buenos Aires, y una de las cosas que más llamó mi atención fue encontrarme con una gran cantidad de gente en condición de calle.

No hablo solamente de indigentes y vagabundos solitarios. Hablo de familias enteras. Padres, madres, hijas e hijos pequeños llevando sus vidas a cuestas.

El que conoce un poco mi interés por las causas sociales, no se sorprenderán por la idea que tuve para cerrar este duro año, un año marcado por recientes medidas de gobierno que sin querer profundizar en mensajes ni posturas políticas, sin lugar a dudas han afectado el bolsillo de todos.

Necesitaba conocer el sentir de la gente. Para acercarme, les propuse una consigna muy simple. Desearles un feliz año nuevo a Mauricio a través de mi cámara.

De la forma que cada uno quisiera. Sin chicanas, sin doble sentido. Porque desearle buenos augurios a nuestro presidente es de alguna manera desearle un buen año a todo el país.

En definitiva, si le va bien a él gobernando, debería irle bien a la Argentina. Así que agarré mi cámara compacta, y me fui a recorrer el centro porteño.

A pocas cuadras de la casa de gobierno, me encontré con muchas personas dispuestas a contarme sus historias.

Bety por ejemplo me contó como cada día viajaba desde La Plata con sus dos pequeños hijos hasta la célebre peatonal Florida, buscando alguna pequeña ayuda económica que le permitiera completar un plato de comida para sus niños.

Entre risas, Charly me enseño su botella de seven up llena con otros brebajes.

Muchos artistas callejeros se mostraron abiertos a mostrar su trabajo, pero pocos, muy pocos se animaron a hablar.

De entre todos ellos, Alejandro supo explicarme muy bien los motivos, y de paso, me dejó su saludo para Mauricio.

Músico desde hace mucho tiempo, en dos años había aprendido a dibujar por su cuenta. Sus trazos le dejaban unos pesos más que su música.

Pero bueno, ¿que mejor que el mismo lo explique en este pequeño video? Y de paso aprovechar para desearles a todos un feliz 2018.

¡Feliz año Mauricio!

  • COMPARTIR:

#Argentina #educación #Fundación Lory Barra #jóvenes #oportunidades #sueños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una historia que contar?

Muévelas con contenidos de Triple Impacto

+507 6020 5180

sergi@photowalker.media